(593-2) 099 576 7101

YASUNI TOUR

Ofrecemos dos tipos de programas:

 

De 1  día hasta 4 o 5 días y de 8 a 15 días:

 

- Programa de 1 día hasta 4 o 5 días:

Lugar: Reserva Parque Nacional Yasuní 

Comunidad: Quichuas

Duración: 5 Días 4 Noches

PRIMER DÍA (Día 1): Salimos las 9h00 am para la ciudad de El Coca. Viajamos en transporte privado o publico desde Tena por por 6 horas hasta la laguna deLimoncha haremos una parada para un almuerzo. Luego nos embarcaremos en una canoa navegamos por la laguna durante aproximadamente 1 a 2 horas. dependiendo la hora de llegada. En el recrrido podremos ver aves multicolores y vegetación amazónica. Llegamos a la 

- Programa de 8 a 15 días:

Lugar: Reserva Parque Nacional Yasuní

Comunidad: Huaorani

Duracion mínima: 8 días

                  máxima: 15 días

Desde Tena Salimos muy en la madrugada a ciudad de El Coca. Viajamos en transporte privado o publico por 3 horas y media hasta el puente sobre el rio Shiripuno donde almorzaremos. Luego nos embarcaremos en una canoa a motor y navegamos por el río abajo hasta encontrar un lugar apropiado para instalar nuestras carpas, así sucesivamente.  Los días restantes tendrán varias actividades con una ruta similar dentro del area del Parque Nacional Yasuní en territorio Huaorani. 

Nuestro recorrido cuenta con el viaje por dos ríos: el Río Shiripuno y el Río Cononaco. En el viaje se pueden observar diferentes especies de monos; araña, grito, chorongos, ardilla, tamarin manto negro (chichicos), capuchinos, etc; otros mamíferos como tapires, pecaris, nutrias gigantes, delfines rosados, y capibaras; aves y peces. 

Usted puede observar aves como el guacamayo rojo y azul (papagayos) guacamayo azul y amarillo, y loros meny. En estos lugares es muy fácil de apreciar la vida de la selva, ya que el hombre y la naturaleza viven en armonía. Por esta razón se puede observar muchas especies diferentes que ya no encontramos en diferentes zonas explotadas. El viaje es la canoa de compra y cubre la mayor parte 600 kilometros en Napo, Pastaza y Orellana provincias.

Al entrar en la selva y en las lagunas negras se puede ver piraras rojas y blancas que son muy ricos cuando se cocina en Maito (comida típica) al igual que el negro Caymans.  Los maestros de las lagunas negras, puede pescar pirañas y peces como: el bagre barbudo de rio.

Comenzamos en el río Shiripino hasta llegar al río Cononaco donde cruzamos la tierra de los Tagaeris (grupo humano no contactado) hasta llegar a la bocana del rio Cononaco con el rio Curaray, frontera con el Peru. Nos detendremos en una comunidad Huaorani, allí hay diversidad de aves que se mantienen como "socios de la vida" en sus casas tradicionales como: los trompeteros, papagayos, caranchos y los loros. El recorrido de regreso es por este mismo Rio hasta llegar al punto de partida en el Puente de Shiripuno y luego a Puerto San francisco de Orellana.

 

Usaremos 2 tiendas de campaña y dormiremos las playas de los rios, acciones, etc. Cada recorrido está organizado por Misahualli Wildlife Center con Rodolfo Aguinda como guía de selva, con un mínimo de 4 personas.

Necesitas: Ropa (pantalones largos y camisas de mangas largas, así como camisetas, pantalones cortos, linterna), artículos de higiene personal, binoculares, zapatos ligeros que se sequen rápidamente, y medicinas para las alergias, impermeable, insecticida, aerosol, cámara y otros artículos necesarios personales. 

     Para más recomendaciones visita nuestro FAQ. 

     

     Consultar precios en  Reserva/Disponibilidad 

 

comunidad Quichua donde quedaremos la noche en una de las cabañas de la comunidad o podremos acampar en carpas en los alrededores, podemos conocer un poco de la cultura local y compartir experiencias. y la noche saldremos abuscar caimanes en esta laguna.

SEGUNDO DÍA (Día 2): Desayunamos a las 5h00 am. y luego de un viaje de 2 horas en canoa estaremos en la selva primaria del Parque Nacional Yasuní donde nuestro guía le explicará las diversas formas de vida que existen en estas áreas, tales como árboles gigantes (Ceibos), orquídeas, heliconias y bromelias. Llegamos a un lugar muy especial donde gran variedad de Loros vienen a comer arcilla que es importante para ellos al neutralizar las toxinas en los alimentos que ingieren igualmente que los mamiferos. Por la tarde, después del almuerzo, nos introduciremos en la selva del Yasuni para admirar la hermosura de la selva Amazonica y gran variedad de monos y aves a traves de las torres construidas en los arboles gigantes, que son los Ceibos, mas en la tarde dependiendo del tiempo hacemos un intercambio cultural con la población local. Haremos juegos y terminamos la tarde con un refrescante baño en el río Napo.

TERCER DÍA (Día 3): Desayuno a las 8h00 am. Después viajamos en una canoa a motor río abajo con todo el equipo para observar la gran diversidad de vida silvestre en una de las lagunas del Parque Naciona Yasuni: la laguna Pañacocha. Por la tarde haremos una caminata por 2 horas y media en el bosque primario para ver la mega-diversidad de especies de plantas, como el curare (utilizado en la caza), ceibos (árbol gigante, también una fuente de material de caza). Vamos a jugar a ser "Tarzán" en las lianas y mucho más lugares del la selva. También hay mamíferos como monos araña, monos aulladores, titis, etc. Por observación, antes del atardecer, pararemos y armaremos nuestras tiendas a orillas de la laguna de Pañacocha o en una de las cabañas disponibles de la comunidad para que podamos pasar la noche. Por la noche haremos una fogata.

CUARTO DÍA (Día 4): Desayunamos a las 8h00 am. y luego no adentraremos más profundamente en la selva, río arriba en la canoa a motor. Descansaremos para el almuerzo y un baño en el río. Por la tarde buscaremos un buen lugar para pescar pirañas y otras especies. Durante este tiempo vamos a ser capaces de observar aves como guacamayos, oropéndolas, tucanes, garzas, albatros, etc.

QUINTO DÍA (Día 5): Desayunamos a las 7:30 am y luego navegamos río arriba hasta la entrada del parque, luego hasta el Coca y Puerto Francisco de Orellana. A continuación, vamos a tomar un autobús público hacia El Coca, donde termina el recorrido.

 

Incluye: Transporte en canoa a motor através del rio. Comida y agua mineral. Guía nativo. Botas, ponchos para la lluvia, equipo de pesca y equipo de camping.

No incluye: Transporte de Quito o Tena hacia El Coca. Linterna, repelente para mosquitos, traje de baño, ropa liviana. Entrada a la reserva Yasuni ($20). Desayuno el primer día. Cena del último día. Documentación personal. Gastos extra.

     Para más recomendaciones visita nuestro FAQ.

     Consultar precios en Reserva/Disponibilidad