(593-2) 099 576 7101

         ACTIVIDADES:

Tu colaboración en el Programa de Voluntariado depende del tiempo y de la reserva en la que quieras colaborar. En general te podrás ocupar de: 

  • Preparación de alimentos.

  • Limpieza, reparación y mantenimiento del recinto

  • Construcción de otros nuevos recintos para la expansión y desarrollo de Misahualli Wildlife Center.

  • Construcción de senderos señalizados en un área de 15 hectareas,  construcción de senderos alrededor de la laguna Paicawe. 

  • La siembra de plantas medicinales, arboles, etc. (El traslado se lo realiza solo en canoa a remo).

  • Cuidado de gran variedad de animales.

​Se harán turnos para la limpieza de platos, cocina y prepración de alimentos, de esa manera todo el mundo tiene la oportunidad de ayudar.

Podrás participar en proyectos de observación donde estimulamos a los voluntarios a observar y tomar notas del comportamiento de los animales y aves. Los animales y aves se encuentran libres en su habitad natural (no están en cautiverio).

Tiempo de voluntariado: Mínimo: 2 semana - Máximo: 12 semanas (3 meses). Se necesita Visa si eres extrangero y deseas quedarte mas de 90 días en Ecuador. 

Las horas de trabajo son de lunes a viernes desde las 8h00 am. Los sábados los voluntarios trabajan un par de horas aproximadamente para limpiar la casa y la cocina, alimentar a los animales, acabando alrededor de las 10h30 am. El tiempo de actividades es de 8 horas al día / 22 días con 8 días de vacaciones por mes.

En tu tiempo libre puedes dar un bonito paseo por los alrededores, y aprender sobre la vida aquí, incluyendo aprender español y/o quichua, hacer tubing ya que estamos muy cerca del rio Napo.  

    Incluye: tres comidas al día, estadías en las reservas, coordinación y soporte en las diferentes actividades. 

    Recomendación: Venir con dinero en efectivo, un promedio de  20 USD (dólares americanos) por semana (en pequeñas denominaciones de 5 USD o                      menos )para cubrir gastos adicionales como bebidas extras, visitas a comunidades, cyber. Puedes Visitar nuestro FAQ para más recomendaciones.


Costos:

         1 semana    100 USD

         2 semanas   190 USD

         3 semanas   280 USD

         4 semanas ( cada mes)  350 USD

VOLUNTARIADO

El Programa de Voluntariado ofrece una experiencia de campo con actividades que se centran en una amplia variedad de áreas: la reforestación, educación ambiental, el servicio comunitario, la conservación de plantas, la agroflorestería, la toma de datos de campo, así como el mantenimiento de reservas. Los voluntarios llevan a cabo su labor bajo la supervisión del personal de la residencia, los instructores de educación ambiental y el personal administrativo de las reservas.

Misahualli Wildlife Center está situado en la amazonia ecuatoriana provincia de Napo (parroquia Misahualli) , donde la cordillera de los Andes y la Amazonía se funden para formar uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo.  El Centro se mantiene por el duro trabajo y apoyo económico de voluntarios de todo el mundo.

Recibimos voluntarios durante todo el año pero pedimos que lleguen o el domingo en la tarde (cerca de la noche) o el lunes en la mañana.