(593-2) 099 576 7101

Las gigantescas y macizas cordilleras del Ecuador, dan nacimiento a cientos de ríos que fluyen hacia el oriente y occidente.
 Estos se abren paso entre espectaculares gargantas, cañones, valles y selvas dejando atrás kilómetros de emocionantes rápidos de talla mundial. En Ecuador nacen los afluyentes del río Amazonas por lo cual existe una de las más altas concentraciones de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. A eso hay que sumarle aguas tropicales calientes, flujos anuales, excelente accesibilidad y una oportunidad para remar a través de la selva Amazónica. Con todo esto se puede decir que en el Ecuador existe el mejor escenario mundial para practicar Rafting y Kayaking:

RAFTING y KAYAKING TOUR

Cordillera Oriental (Ríos Amazónicos).- Los ríos que nacen en la cordillera Oriental y que descienden hacia el Amazonas son generalmente grandes y normalmente cuentan con más agua que los ríos de la cordillera Occidental.
 Además de los excepcionales rápidos con los que cuentan, también brindan la oportunidad de experimentar la fabulosa selva Amazónica y el ritmo de vida de sus habitantes nativos. En medio de los rápidos es posible observar a los grupos de indígenas Quichuas realizando sus costumbres cotidianas.

 

El Alto Napo (Clase III).- Olas altas y pura diversión! En casi todo sentido, este es un río perfecto para la práctica de rafting. Tiene la perfecta combinación de exigentes rápidos, vados y un exuberante escenario selvático. Debido a que este río es uno de los dos mayores afluentes del Amazonas, la presencia de abundante agua está garantizada. 
Desde los meses de marzo hasta agosto el Alto Napo suele estar en su esplendor total con un flujo medio-alto estable. El tour consiste en un recorrido de un día con 25 kilómetros de rafting y tan solo una hora de viaje ida y vuelta desde Tena.

 

Consejos para un buen viaje:

El agua es el elemento imprescindible para pasarlo bien en un tour de rafting. No importa cuan magníficos (u horrendos) sean los alrededores, si el río tiene un buen nivel de agua, la travesía será divertida. Niveles extremadamente altos pueden ser peligrosos mientras que niveles demasiado bajos le quitan emoción y uno puede terminar cargando el bote por encima de las rocas que originalmente deberían estar sumergidas. Hay que considerar seriamente la época para realizar travesías así que el mejor consejo es preguntar a los operadores acerca de los niveles de agua. También existen otros ríos óptimos para rafting en el Ecuador, aunque los tours no son tan comunes. Estos son: El río Anzú, el Quijos y el Upano.

Consultar precios en Reserva/Disponibilidad 

El Río Misahuallí (Clase IV y IV+).- Conocido como la Experiencia Misahuallí. Este es el tour de rafting más exigente que se puede encontrar en el Ecuador. Tiene grandes rápidos clase IV, y está ubicado en un profundo y majestuoso cañón rodeado por selva virgen. El tour incluye atravesar una exigente garganta repleta de rápidos clase IV, conduciendo a la balsa alrededor de una espectacular cascada de 15 metros de altura, luego uno debe pasar por la “Tierra de los Gigantes”, el rápido más grande de todo el Ecuador. Este río solo puede ser navegado desde mediados de octubre hasta mediados de marzo en un año normal. Durante otras épocas del año, el río es demasiado correntoso para ser navegado. Es una gran experiencia de un día para personas con un buen estado físico.

Los tours de rafting se pueden combinar fácilmente con una gran variedad de excursiones por la selva que pueden durar de 1 a 5 días. El tiempo de viaje desde Quito es de aproximadamente 4 horas y media hasta la ciudad amazónica de El Tena, donde generalmente inician la mayoría de excursiones.

Rafting Río Jatun Yacu (rápidos clase: III – III+).- Tiempo en el bote de rafting: 3 horas 30. Esta gran aventura de rafting empieza en la ciudad de Tena desde donde saldremos al sector de Cando via parroquia Talag ubicado en las estribaciones del Parque Nacional Llanganates, montañas donde nace este rio. Luego de que nuestros guias han preparado todo el equipo y despues de recibir indicaciones importantes de seguridad empezara nuestra aventura. Durante el recorrido tendremos rápidos, piscinas naturales y cascadas, ademas podemos visitar una familia quichua y saborear la bebida amazonica que es la chicha, canela, o wayusa. En la mitad del viaje tendremos un exquisito el almuerzo al aire libre a orillas del rio. Despues del almuerzo continuamos con más rapidos y aventura. La ultima parte del viaje el rio Jatunyacu se junta con el rio Anzu para formar el rio Napo. Nuestro viaje finalizara en Puerto Napo un pequeño pueblo frente al rio Napo, desde aqui retornaremos a Tena.

- Incluye: Transporte, guías especializados para cada actividad, alimentación detallada, equipo de rafting.

- No Incluye: Comida o bebidas extra, gastos extra durante el viaje en la carretera.

- Que traer: Ropa para el rafting (shorts, camiseta, zapatos para el agua), bloqueador solar, repelente de insectos, botella de agua, cámara de fotos.