(593-2) 099 576 7101

a) Qué equipaje debo llevar?

1. Repelente de insectos: La selva es el hogar de agresivos de mosquitos. Mejor protégete usando un repelente contra insectos tanto de día como de noche.

2. Protección solarUn sombrero, lentes de sol y bloqueador son necesarios para un viaje a la selva. Protegerte del sol es importante si vas a pasear en un bote en el río, o si vas a estar expuesto al sol sin sombra.

3. LinternaPasar una noche en la selva, es una experiencia inolvidable y algunos lugares de la selva no tiene mucha visibilidad, así que empaca una linterna para poder ver.

4. Ropa de algodónEl algodón ayudará a mantener tu cuerpo fresco durante los días calurosos y húmedos. Además, trata de usar prendas de colores claros porque las de colores oscuros atraen a los mosquitos. Por cada día que estés en al selva lleva un par de calcetines y ropa interior.

5. Bolsa de plástico o bolsa impermeableUna bolsa de plástico será muy útil para llevar tu pasaporte, tickets de avión y tu teléfono cuando estés paseando en una canoa.

6. Un impermeableEmpaca un impermeable y podrás evitar muchas horas largas de viaje con la ropa mojada.

7. Dinero en efectivo (Dólares americanos)Es particularmente difícil encontrar que te cambien dinero en la selva. Si planeas visitar aldeas remotas, debes saber que será difícil cambiar tu targeta de crédito o de débito o dinero del extrangero.

8. Pantalones largosLa selva es caliente y húmeda durante el día, por lo que la mayoría de personas utilizan shorts para sentirse frescos. Pero si estás haciendo un tour por el bosque, lo recomendable es usar pantalones largos, debido a que a los mosquitos se les hará más difícil picarte.

 

b) Cual es el clima en Puerto Misahualli?

Misahualli Wildlife Center está ubicado en el bosque lluvioso de la Amazonía Ecuatoriana, el cual se caracteriza por lluvias de 3.000 a 4.000 mm3 y una humedad del 85% al 95% por año. De diciembre a marzo el clima es húmedo – seco, ya que la época de lluvias es de abril a julio. De agosto a noviembre las lluvias son moderadas. La temperatura varía entre los 77 grados Fahrenheit (5 grados Celsius).

 

c) Cómo llego a Misahualli Wildlife Center?

Revisa la información de cómo llegar a nuestras instalaciones, haz click aquí

 

d) Qué otros lugares o actividades puedo realizar cerca a Misahualli Wildlife Center?

Dentro de Puerto Misahualli puedes tomar un paseo en lancha por el Río Napo, admirar a los famosos monos Capuchinos del parque de Puerto Misahuallí, ver a nativos con anacondas y tomarte una foto mientras las sostienes, lavado de oro, compra de artesanías, ver espectáculos tradicionales y disfrutar de deliciosa gastronomía. Nuestros guias estarán dispuestos a informarte sobre estas actividades y ver la mejor opción para ti y tus acompañantes. Si deseas viajar fuera o en el camino a Puerto Misahualli puedes visitar las Cabernas de Jumandy, varias cascadas, la Laguna Azul en el sector de Talag de la ciudad del Tena. También ir hacia la sierra ecuatoriana y visitar la ciudad de Baños de Agua Santa, o si regresas a Quito, disfrutar de las aguas termales en Papallacta y visitar el Parque Nacional Antisana.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES