(593-2) 099 576 7101

ESTADÍAS

PROGRAMA MÍNIMO: 2 días y 1 noche 

PROGRAMA MÁXIMO: 5 días y 4 noches

PRIMER DÍA (Día 1): Al llegar a la ciudad Tena, nuestro guía estará esperando por usted y en aproximadamente 45 minutos  le conduciremos a Puerto Misahualli,  situado a orillas del río Napo. Cerca de la laguna Paikawe se encuentra Misahualli Wildlife Center, nuestra reserva. 
En el lodge será recibido con una bebida típica del lugar conocida como “guayusa” y luego podrá ponerse cómodo en nuestras cabañas de estilo tradicional amazónico.  Después de un breve descanso, tendremos la posibilidad de practicar el uso de la cerbatana y tendremos una interesante explicación de cómo utilizar el "curare", (veneno vegetal que era utilizado por la Comunidad Kichwa para cazar). 
Continuando con el programa, el guía nativo le enseñará aves, mamíferos y demás animaes en su habitad natural que se encuentran en Misahualli Wildlife Center y la laguna Paikawe.

La cena será a las 19h00 y si los turistas desean, realizaremos una caminata nocturna y navegaremos en canoa a remo para observar insectos, tarántulas, y buscar  caimanes etc, disfrutar de los sonidos de la selva.

SEGUNDO DÍA (Día 2): Después del desayuno en el lodge, iniciaremos una caminata en el bosque primario de Misahualli Wildlife Center. Una caminata corta de 2 horas, en la cual el guía nativo nos mostrará algunas especies de plantas y sus usos medicinales. Con poco de suerte en esta caminata, podremos observar monos, aves como oropéndolas, Hoatzines, loros y otros animales. Uno de los pájaros más  interesantes y extraños del Amazonas es sin duda es el hoatzin (Opisthocomus hoatzin), el cual tiene su cara azulada y su pelaje “punk”, tiene un horrible olor razón por la cual se le llama también el pájaro apestoso. 

Esta caminata es muy emocionante y requiere de mayor esfuerzo, pero a su vez es gratificante por la experiencia de estar en contacto con el verdadero bosque primario.  Retornamos al lodge para servirnos un delicioso almuerzo y luego de un corto descanso, visitaremos a los miembros de la Familia Kichwa para apreciar su  forma de vida muy simple pero tranquila, en el camino los pasajeros pueden observar,  interactuar y aprender con el guía nativo acerca de los cultivos locales tales como, plantaciones de café, bananas, cacao, yuca, papaya, piña, árbol de naranja, caña de azúcar entre otros. Además se puede observar (y comprar) utensilios de cerámica, collares y otras hermosas artesanías elaboradas por la gente Kichwa. Usted tendrá la oportunidad de  degustar la bebida ancestral “la chicha”.
 Continuando con el programa, nos recrearemos haciendo  actividades de Tubing, Kayak o simplemente disfrutaremos de un refrescante chapuzón en las aguas del Rio Napo.
 Regreso al Lodge disfrutaremos de una cena especial y finalmente tendremos una fogata de despedida para las personas que solo estarán 2 días y una noche con nosotros.  

TERCER DÍA (Día 3): Para aquellos interesados en la observación de aves, nos levantaremos temprano en la mañana (5:30 a.m.) con el fin de disfrutar el avistamiento de diferentes especies existentes cerca del lodge. Para ello, vamos a navegar en canoa de remo en la laguna Paicawe de Misahualli Wildlife Center

CUARTO DÍA (Día 4): Empieza  las 8h00 de la mañana después del desayuno nos trasladamos en un transportes privado hasta  la punta de Ahuano donde embarcaremos en una canoa de motor para navegar por el Rio Napo para luego entrar al Rio Arajuno donde visitaremos la isla de monos donde se puede observar  especies de monos. Luego haremos un recorrido en el Centro de Rescate de Animales del Tráfico Amazónico donde se hará una caminata por una hora y media, en este recorrido se va conocer a especies de aves, mamíferos y reptiles . Visitaremos un museo de trampas. Regreso al lodge para disfrutar de una cena especial y finalmente tendremos una fogata.   

QUINTO DÍA (Día 5): Desayunaremos a las 7h00 am despues tomaremos rumbo al territorio huaorani durante aprox 2 horas y 30 minutos. Llegaremos a Gareno donde tendremos una experiencia única con Huaoranis. Tendremos la posibilidad de compartir con ellos conocer su vida en la selva, la utilizacion de  armas de caza como la cervatana, lanza; como sobreviven en la selva; las medicinas naturales, la extraccion del curare (veneno para cazar animales), como trepan en los árboles, llanas; artezanias, con semillas. Todo esto en la selva virgen de la amazonía, nuestro territorio ancestral. Tendremos el lunch en esta zona de Gareno. La cena será a las 19h30 y nos alojaremos en Misahualli Wildlife Center Lodge en un ambiente natural. 

- El día que desee partir, luego del desayuno nos despediremos de nuestros amigos en Misahualli Wildlife Center. Nuestro guía le ayudará a tomar el bus público hacia la ciudad de Tena u otros destinos.