(593-2) 099 576 7101

Gareno es probablemente el lugar más importante en el bosque tropical al noreste de la amazonía ecuatoriana. Aquí se protege 10,000 hectareas, que en su mayoría es tierra virgen, elevaciones, bordes de rios y pantanos. Este bosque de 10,000 hectareas es hogar de cientos de especies de plantas y animales únicos en el planeta tierra.

El lugar donde esta localizado Gareno es parte  del mayor centro Pleistoceno en la selva amazónica. Esta area del bosque lluvioso sobrevivió a la última era de hielo y después se repobló con aves, que han seguido evolucionando y solo pueden ser encontradas en esta región. 

Uno de cada tres especies de las 1.700 especies de aves que se sabe que se encuentran en Ecuador están en el area de Gareno.

 

 

Misahualli Wildlife Center intenta crear consciencia de la importancia de las aves y de la preservación de su único hábitad y ecosistema. Nuestro objetivo es contribuir a un mejor futuro para todos, de la mano de preservar esta región, tanto de la flora y fauna como de nuestras futuras generaciones de nuestra región.

 

 

Capacidad: 24 personas

- Días disponibles:

  Viernes a lunes: 4 días / 3 noches, o,  Lunes a viernes: 5 días / 4 noches

  O: Lunes a lunes, o, Viernes a viernes: 7 noches / 8 días

 

 

 

ITINERARIOS:

PRIMER DÍA (Día 1): Una vez en Tena un coche privado nos llevará a Misahualli Wildlife Center, ubicado a 20 kilómetros de Tena. En el camino, las paradas se realizarán con el fin de observar algunas bandadas alrededor de los bosques y algunas zonas de los bordes de los mismo. Después de 45 minutos se llega a la entrada del sendero para el alojamiento. Un corto paseo de aproximadamente 10 minutos nos llevará a las cabañas del Lodge. Vamos ver aves en todo momento mientras esté tomando este paseo, ya que el bosque es prístino, puro.

SEGUNDO DÍA (Día 2): Despertamos temprano, desayunamos y nos dirigiremos en coche por una hora y media a Gareno, territorio Huaorani donde veremos el nido de la Águila Arpía. Desde el albergue este nido es de 2000 metros. Este sendero de tierra firme es excelente para las aves como Pavonnive Quetzal, Pavoninne Cukoo, CotingaA Maynana, Amarillo ceja, Hormiguero de fuego-topacio, punto de cola -palmcreper entre otros. Consideramos que la Águila Arpía permanecerá en el nido hasta abril, con un poco de suerte, usted tendrá grandes posibilidades para admirar un nido de esta hermosa ave y ver los hembras alimentar al sus crías. Luego tendremos un lunch. Por la tarde regreso al Misahualli Wildlife Center. Nos reuniremos para cenar y tomar alguna información. Por la noche veremos a los buhos, los Rufous Potoo, Crested búho, búho moteado, entre otros.

TERCER DÍA (Día 3): Despertamos temprano, desayunamos y vamos a caminar por la carretera, donde las oportunidades de observación de aves del dosel son grandes. Tangaras, tucanes, trogones son bien observados aquí como nosotros Paraíso Tangara, selenidera reinwardtii, Amazónicos Violáceo Trogon, Dorado Barbet, Carmesí-Con cresta Carpintero, Llama-Crested Tangara, Rufo-Vientres Euphonia, White Garganta tucán, Chesnut Carpintero, Negro Atado Leafftoser, Cinnamon-Rumped Follaje-Gleaner entre muchos otros. Almuerzaremos en el Lodge. En la tarde podremos observar aves en los senderos del Lodge y en la noche cenaremos. 

CUARTO DÍA (Día 4):  Depertamos temprano, desayunamos y daremos un corto paseo de observación de aves por la zona y en coche a Tena para el regreso a Quito alrededor del mediodía. O: Día 4.- Depertamos temprano, desayunamos e iremos al puente Nushino para tomar una canoa y visitaremos la laguna la Cocha. Con una canoa remando descenderemos por el río Nushino para llegar a este lago, donde se pueden observar aves de un hábitat diferente. Luego tomaremos un Lunch. Continuaremos con el recorrido de avistamiento de aves en otras areas del Lodge. En la noche cenamos.

QUINTO DÍA (Día 5):  Similar al cuarto día (Día 4).

 

- Notas: Excelentes precios.

- Detalles: El lodge provee agua limpia todo el tiempo, electricidad. Servicio de bar, los cuales deben ser pagados en efectivo. No se han reportado casos de malaria. Consulte a su médico sobre seguir tratamiento para la malaria mientras se encuentre en Misahualli Wildlife Center Lodge. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y agua caliente. 

- Qué llevar: Repelente de insectos. Impermeable. Linterna. Bloqueador solar. (Visita nuestras preguntas y respuestas frecuentes: FAQ)

- Incluye:  Guia para avistamiento de ave (español e inglés). Lodging (Estadía), Tres comidas. Botas para selva.

- No incluye: Transporte. Entrada a la reserva Huaorani (20 USD por persona). Bebidas alcoholicas. Propinas.

   Consultar precios en Reserva/Disponibilidad 

OBSERVACIÓN DE AVES

Misahulli Wildlife Center, la laguna Paikawe en conjunto con la reserva Gareno, que se encentra en territorio Huaorani, uno de los mejores sitios de observación de aves en el mundo. El bosque está lleno de miles de especies de aves y cuenta con maravillosas vistas y sonidos naturales. La mejor experiencia de observación de aves de tu vida la tendrás con nuestros guías locales que conocen los nombres de las aves, y lo más importante: saben cómo encontrarlos, conocen su habitad y los sonidos para llamalos. A dos horas por tierra de la ciudad del Tena entramos al bosque tropocal mas grande que queda en todo el planeta, el bosque lluvioso de la Amazonía, donde Gareno se encuentra. Este se extiende sobre los 6 millones de metros cuadrados. Que cuenta con redes de rios, lagunas (20% de la agua pura y aproximadamente 10% de la fauna del planeta). Un 2% perteneciente al Ecuador.